Otoño en la Corona de los Muertos

En la Selva de Oza encontramos un yacimiento arqueológico conocido como la Corona de los Muertos.  Su nombre se debe a que tradicionalmente se consideraron monumentos funerarios, aunque la cantidad de restos encontrados hace suponer que estamos ante los zócalos de antiguas cabañas, datadas en la Edad de Bronce (2.500 a.C - 1.500 a.C).  

Podemos ver varios de estos círculos (están contabilizados hasta 120) muy cerca de la pista principal, en un lugar que en otro tiempo debió ser usado como poblado estival por antiguos pastores y que ahora en otoño tiene una atmósfera particularmente sugerente.
 
La Corona de los Muertos


Los barrancos que rodean el paraje estaban exuberantes de colores y olores, así que os dejo unas cuantas fotografías del lugar.  No obstante y como siempre, las fotos no hacen justicia a la realidad...
 
 Madera muerta de todas clases.  Lo que en vocabulario forestal llaman snag y log
 
 







 Llegada a Oza.  Hasta la carretera está bonita



 Río Subordán

 Río Subordán, pasando por la Boca del Infierno

 Selva de Oza





Comentarios

  1. Hola Óscar.

    La Selva de Oza es bonita hasta el tramo de pista asfaltada y está Corona de los Muertos un buen sitio para dar un paseo con la familia haciendo la circular, que que ahora en otoño tiene que estar de cuento de hadas y más con esa niebla que se ve en las fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!
      Ya sabes que cuanto peor es la climatología, mejor suelen salir las fotos! :-) El día era un poco de perros, pero la verdad es que estaba todo de cuento, eso es. Una excursión ideal para los más pequeños. Cordiales saludos!

      Eliminar
  2. Lugares y rincones mágicos, sin duda me perdería para integrarme en ese paisaje de leyenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tejón. A mi, cuando voy a sitios como este, me pasa como a los críos. Que luego no hay manera de meterme en el coche para volver... Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Estoy escribiendo un artículo sobre el yacimiento de Corona de los Muertos para la web España Fascinante y me gustaría poder usar tu fotografía porque no estoy encontrando imágenes libres en Internet. Se atribuiría tu autoría. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sara,
      Lamento llegar tan tarde, pero este blog lo tengo ya cerrado y no paso por aquí... Si aún estoy a tiempo, puedes usarlo. Un saludo y gracias por tu interés,

      Eliminar

Publicar un comentario