Sierra Cebollera

Frontera natural entre La Rioja y Soria, los enormes valores de esta sierra se encuentran reconocidos y protegidos en el lado riojano bajo la figura de Parque Natural.


Villoslada de Cameros

Os pongo unas pocas fotos de una breve escapada que hicimos hace unas semanas a Villoslada, para que os hagáis una (muy) pequeña idea del paraje.  La comarca de Cameros, donde encontramos este lugar, me sorprendió en todos los sentidos (nunca mejor dicho).  


Río Iregua

En pleno Sistema Ibérico encontramos un paisaje de robles albares, rebollos, hayedos, brezales e incluso, al amparo del Iregua, pequeños bosques riparios de fresnos, arces, olmos de montaña, serbales, mostajos, tilos...  Por cierto, que también vimos unos preciosos ejemplares de acebo cerca de la ermita de Lomos de Orio.




La lista ya véis que es interminable.  Pero como se suele decir, no os puedo mostrar el río.  Lo que véis es una pequeña imagen, sin olores, ni sonidos, ni rastro de otras sensaciones..., mostrando cómo estaba en ese momento. 




 
Si queréis conocer el río, su nacimiento en los Hoyos de Iregua, su tramo alto... tendréis que ir.  Y a ser posible, me dais ideas para otra visita.


Haciendo camino



Comentarios

  1. Hola Oscar.

    Tengo la suerte de tener un amigo que vive en Vinuesa, y todos los veranos nos acercamos por la zona. Este verano estuve un día con mi hijo en esa zona, recorriendo la circular de las Cascadas del río Ra, y nos gusto mucho, no solo las cascadas, sino también por el fantástico hayedo por el que discurre el sendero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!
      La verdad es que quise hacer ese recorrido, pero entre unas cosas y otras... al final nada. Pero sí estuvimos por esa zona y es un sitio que me encantó. No me esperaba ese ambiente tan...casi atlántico. Muy bonito. Saludos y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  2. Y además de todas esas cosas tan bonitas que nos enseñan tus fotos, en la comarca hay muy buen queso,¿no?. jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      Cierto es! Ya se me han acabado las provisiones que recogí, así que.. sí, muy bueno también el queso. Y el menú de judías pintas con sacramentos que comimos en el restaurante de Villoslada. Y... en fin, ya digo que tendré que volver. :-D Un saludo también para ti!

      Eliminar
  3. Solo conozco la zona de Cameros de pasada, en un viaje de Logroño ha Soria y me parecieron unos paisajes impresionantes. Por lo poco que vi me recordo mucho ha los bosques del extremo occidental asturiano o a los del Bierzo.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, por donde dices tú no he estado.. Pero esta excursión se me hizo bastante corta... Habrá que seguir ampliando horizontes. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario