martes, 12 de septiembre de 2017

Nos mudamos

Parece que por fin nos abandonan estío y hastío.  La enésima ola tsunami de calor que nos engulló pasó hace días (posiblemente) para no volver.  Será porque, al empezar el colegio, al sol lo obligan a retirarse antes, como a los críos.

Se van el sol y los niños y vuelven las colecciones y las buenas intenciones.  

Cada vez tengo más claro que el comienzo del año viene ahora, con el equinoccio de otoño, una fecha solar que antaño lo rigió todo.  Tal vez llegase hasta nuestros tiempos sacralizada en forma de fiesta de San Miguel, pero seguía siendo lo mismo.  Arrendamientos, contratos, trabajos..., todo iba "de un San Miguel a otro".

En realidad, pienso que el paso de una noche-vieja a un día-nuevo no implica gran cosa para nadie.  Algo que sí ocurre con el equinoccio.  Diría más, en mi caso, en lugar de hibernar podría decirse que "estivo".  

Pero tras aguardar remoloneando en la madriguera todo el verano, implorando clemencia al sol, creo que es hora de mudarnos.  Como si fuera fiesta.  Y salir por fin a la superficie, a estrenar nuestras nuevas mejores intenciones.

Muda que algún saltamontes hacendoso puso a secar en un alerce

6 comentarios:

  1. Preciosa imagen. El otoño vendrá lleno de colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el otoño. Creo que es mi parte favorita...
      Gracias!
      Saludos tejón..

      Eliminar
  2. Y encima tienes ahí al tejón!!!! :D
    Buenos días Oscar, encantada de poder seguir tu blog de forma ya más cercana. Comparto plenamente tu simpatía por el calor . Yo también celebro su marcha como un comienzo, y también pienso que el verdadero año, comienza en otoño....y casi todo lo demÁs:)
    Magnífica fotografía!!!Espero poder mudar yo igualmente..ya toca:)
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni!
      Ya ves, tal vez en Centroeuropa lo sientan al revés, pero los que disfrutamos de estas canículas todos los años me parece que acabamos pensando lo mismo.
      El otro día comentaba que en verano es difícil incluso sacar buenas fotos en muchos sitios, por esa mezcla entre luz y lanzallamas que nos aplana. Y luego llega el otoño, con su luz... Pues eso, a disfrutar!
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  3. Admiración a su hermoso mundo.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    Desde Japón, ruma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruma.
      Pocos lugares pueden darle envidia a Japón... Espectaculares las floraciones del cerezo y los paisajes que muestras.
      Abrazos para ti también.

      Eliminar